En Puebla, 12 personas fueron remitidas al Juzgado durante las fiestas navideñas

Desde el viernes hasta el domingo, se desahogaron las audiencias correspondientes para que las personas determinaran la forma en que cumplirían sus sanciones.

Alcoholímetros | Agencia Enfoque
Angélica Tenahua
Puebla /

Los operativos de alcoholímetros continúan sobre todo en los días festivos como fue Navidad, por lo que la dirección de Control de Tránsito, aplicó los mismos en diferentes puntos de la Ciudad, teniendo como resultado 12 personas remitidas al Juzgado de Justicia Cívica, pues conducían bajo el influjo del alcohol.

En coordinación la Sindicatura municipal con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, detectó de forma oportuna a 12 personas que conducían bajo el influjo de sustancias estimulantes, depresoras y alucinógenas, quienes fueron remitidas a Juzgados de Justicia Cívica durante las fiestas navideñas.

Es importante destacar, que de acuerdo a las declaraciones de la directora de Control de Tránsito, María del Rayo Ramírez Polo, es una falta administrativa conducir bajo el influjo del alcohol o de otras sustancias, por ello se les aplica de acuerdo al Código Reglamentario Municipal (Corem), una sanción económica de acuerdo al periodo en el que se encuentren de alcholemia.

De acuerdo a las sanciones económicas, las persona pagarán desde los 5 mil hasta los 9 mil 200 pesos, esto dependiendo el grado de alcohol con el que cuente al conducir, por ello, la directora de Tránsito recomendó designar a un conductor y evitar este tipo de situaciones.

Y es que este fin de semana se realizaron las audiencias correspondientes para que las personas determinaran la forma en que cumplirían sus sanciones, donde sólo una de ellas decidió permanecer 36 horas de arresto, las demás pagaron multas de 100 UMAs (Unidades de Medida), esto representa 9 mil 200 pesos, según lo establecido en el Código Reglamentario Municipal (Coremun).

"Entre las principales incidencias destacan la de conducir motocicletas o vehículos en estado de ebriedad, la de alterar el orden o la tranquilidad de las personas en lugares públicos, privados o espectáculos, así como transeúntes en estado de embriaguez o bajo el influjo de estupefacientes que causaron escándalo o molestia a las personas".

Es importante señalar, que a unos días de concluir el año 975 personas fueron remitidas a los juzgados de la Delegación Centro, el Especializado en Menores Infractores, así como las Comisarías Norte y Sur, por diversas faltas administrativas.

Asimismo, para garantizar los Derechos Humanos se implementaron protocolos de actuación para la recepción y admisión de personas remitidas, y se les facilitó a un defensor de oficio.


CHM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.