Durante labores de inteligencia e investigación, personal del Instituto Nacional de Migración (INM) hallaron a un contingente migrante que pretendía llegar hasta la zona norte del país, mismos que viajaban en situación precaria a bordo de un tractocamión.
Fue en el municipio de Cuautlancingo donde los agentes del INM localizaron al grupo migrante que se encontraban escondidos en un tractocamión estacionado en un terreno baldío de la zona, donde al realizar un acercamiento se contabilizaron un total de 167 personas con estancia irregular en el país.
Ademas de los 135 migrantes provenientes de Guatemala, 20 de Honduras, 8 de El Salvador y cuatro de Cuba, que llegaron a Puebla desde Chiapas, se puso bajo resguardo de las autoridades a dos sujetos mexicanos, mismos que serán investigados por su presunta relación con el tráfico de personas.
Mientas que los extranjeros fueron llevados hasta las instalaciones correspondientes del INM para dar inicio con su proceso correspondiente para atender su estancia irregular, los dos mexicanos fueron presentados ante las autoridades ministeriales para responder por su actuar ante la Fiscalía General de la República.
AFM