Ante la falta de agua potable en algunos sectores como Miramar en Altamira, purificadoras han tenido que cerrar sus puertas y otras que aún cuentan con el líquido han subido el precio hasta 30 pesos cuando el precio normal es de 21.
Josefina Hernández Sánchez, mencionó que la autoridad debe de regular este tipo de negocios ya que esto termina por afectar aún más la economía de las familias, quienes también están sufriendo por el déficit de agua y ahora también tendrán que pagar más como ocurrió en el 2021.
“Hay vecinos que tienen pozo y cuando queremos ir por agua, hay gente que les dice que no compartan, entonces qué quieren que hagamos. Las purificadoras nos aumentaron el precio del agua porque costaba 21 en unas partes cuesta 25 y otros hasta 30 pesos”.
- Te recomendamos Tinacos se acaban y hasta en Facebook los ofertan en sur de Tamaulipas Estados
Resaltó que hay muchos enfermos, calor y sin agua no puede hacer nada. Afirma que no sabe qué están esperando las autoridades para mandar a solucionar este problema.
¿Cuánto cuesta el botellón de agua en Tampico?
Por su parte Lali del Rocío Salazar Ríos, dijo que se sienten abandonados por los tres entes de gobierno porque no han dado una solución definitiva a la falta de agua y también en la regulación de precios de algo tan importante como es la adquisición del mencionado líquido.
“En las purificadoras ya no hay agua y donde hay, las están dando más caras, ahora cuesta 25 o hasta 30 pesos, entonces ya es mucho, esto pasó hace dos, tres años y ya se quedó así, y aquí ese es un problema de todos hay muchos negocios la verdad nos están dejando solos”.
Esto se suma a otras acciones como el limitar la venta del producto embotellado en los supermercados, ante una psicosis mencionada por la iniciativa privada por la crisis hídrica en esta localidad.
- Te recomendamos En candidatos, solo hay dos con “propuesta prioritaria" en Tamaulipas Elecciones
EAS