Un civil muerto y dos detenidos fue el saldo que dejó un enfrentamiento a balazos entre un comando armado y agentes de la Policía Ministerial, adscrita a la Fiscalía Especializada en Atención al Narcomenudeo (FEAN), el cual inició en Isla Blanca y se prolongó hasta la avenida Bonampak, en Cancún.
De acuerdo con las primeras versiones de lo ocurrido, los agentes de la Fiscalía General del Estado realizaban trabajo de investigación de campo en Isla Blanca, perteneciente a la Zona Continental de Isla Mujeres, entre los hoteles Palladium y RIU.
Ahí fueron emboscados por hombres armados que llegaron en un automóvil Ibiza amarillo y en un Versa rojo.
En el fuego cruzado uno de los civiles murió, generándose una persecución entre los dos vehículos y la camioneta de los agentes, una Hilux.
La persecución se extendió hasta la avenida Bonampak, casi esquina con 20 de Noviembre, en donde los agentes fueron auxiliados con la llegada de otros integrantes de la Fiscalía, así como policías y de las Fuerzas Armadas.
Los civiles armados pasaron de ser perseguidores a perseguidos. Dos fueron detenidos en el vehículo Ibiza amarillo, mismo que tenía múltiples impactos de bala, en la misma Bonampak, pero del lado de Isla Mujeres, en tanto que quienes iban en el Versa rojo lograron huir, quedando este último vehículo abandonado junto a los Juzgados Familiares de la Supermanzana 77 de Cancún.
Los agentes de la Fiscalía General del Estado tuvieron lesiones menores por las esquirlas de bala, por lo que fueron atendidos en el lugar por paramédicos, sin necesidad de ser trasladados.
JLMR