El precandidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Quintana Roo, Roberto Palazuelos, fue obligado a retirar 54 promocionales de su imagen en redes sociales, luego de que fuera denunciado por actos anticipados de campaña, por lo que la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Electoral del Estado determinó las medidas cautelares y giró tal orden a cumplirse en un máximo de 24 horas.
La denuncia fue interpuesta por el ciudadano Carlos Enrique Ruiz Dzul, por lo que las consejeras Claudia Ávila Graham, Lorena Contreras Briceño y María Salomé Medina Montaño resolvieron que es procedente la medida cautelar.
En la resolución del expediente IEQROO/PES/005/2022 se ordenó al precandidato del MC retirar sus promocionales publicadas en redes sociales y páginas de internet, bajo el argumento de abstenerse a propaganda electoral que puedan tomarse como actos anticipados de campaña.
La denuncia señala que Roberto Palazuelos, de manera sistemática, realizó este tipo de acciones con ilegal posicionamiento político, para posicionar su imagen ante los quintanarroenses.
El aspirante se aseguraba en sus publicaciones que será el próximo gobernador, que con él habrá mejoría para la población del estado, entre otros aspectos considerados anticipados de campaña.
El precandidato informó por conducto de su representante ante el IEQROO que ha cumplido con lo ordenado por la Comisión de Quejas y Denuncias.
ledz