A partir de esta semana, se autorizó al sector restaurantero del estado ampliar hasta la media noche su horario de operación, bajo el cumplimiento de un protocolo denominado Acceso Seguro, así lo dio a conocer el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Quintana Roo, Marcy Bezaleel Pacheco.
“Beneficiará a los restaurantes que operan en lugares abiertos en todo el estado, incluyendo los hoteles, pues le permitirá aumentar sus ventas hasta en un 35 por ciento", además, añadió que "se pretende lograr la autorización para ampliar el horario una y dos horas adicionales, siempre y cuando se apliquen las medidas sanitarias” indicó el líder de los agremiados.
Aseguró que, de acuerdo con lo estipulado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), se permitirá el acceso a los comensales hasta las 22:30 horas, para que no se sobrepase el límite de aforo del 50 por ciento.
Bezaleel Pacheco mencionó que el personal que no se encuentre vacunado deberá hacerse la prueba PCR o de antígenos cada cinco días.
Por otra parte, para los comensales, los lineamientos indican que deberán presentar una prueba PCR o antígenos no mayor a 72 horas. En caso de que ya estén vacunados, deben presentar el certificado que lo acredite, con una fecha que supere los 15 días.
Anteriormente, por disposición del semáforo epidemiológico estatal, los restaurantes en Quintana Roo debían cerrar a las 23:00 horas.
AS