¿Quién es el 'Bola Treviño'? Segundo al mando del Cártel del Noreste

Es sobrino de Miguel Ángel y Omar Treviño Morales, 'Z-42' y 'Z-40', respectivamente.

Carlos Alberto Monsiváis Treviño, alias 'Bola Treviño'. (Especial)
Milenio Estados
Ciudad de México /

Carlos Alberto Monsiváis Treviño, alias ‘Bola Treviño’, fue detenido en Nuevo Laredo, Tamaulipas. Es considerado uno de los principales generadores de violencia en Tamaulipas y sobrino de los capos del narcotráfico Miguel ‘el Z-40’ y Alejandro Omar Treviño Morales.

Elementos de la Guardia Nacional y el Ejército detuvieron en flagrancia a Treviño, considerado como el segundo hombre de importancia en el Cártel del Noroeste.

¿Quién es el 'Bola Treviño'?

De acuerdo a investigaciones, Monsiváis Treviño forma parte de un ‘linaje’ de capos del narcotráfico, siendo sobrino de Miguel Ángel y Omar Treviño Morales, El 'Z-42' y el 'Z-40' respectivamente, quienes fueron líderes del grupo criminal ‘Los Zetas’ y responsables de una de las épocas más violentas del estado.

La Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) estima que tan solo Miguel Ángel asesinó a más de 500 personas, algunos sus ex operadores señalan que mataba diario e incluso tenía a varios doctores en su nómina, dedicados a investigar los métodos para asesinar sin dejar rastros.

Miguel Ángel Treviño Morales, 'El Z-40'. | Fotos: Cuartoscuro

Así mismo, quien podría tratarse de su hermana, Sofía del Carmen, alias 'La Mojón', fue detenida en 2017 por su presunta participación en el asesinato de cinco policías el año pasado, informó la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas.

Por su parte, y tras la caída de sus tíos, 'Bola Treviño' era el encargado de organizar los secuestros, las extorsiones, el tráfico de drogas y de migrantes. Y presuntamente de orquestar ataques armados contra elementos del Ejército.


SJHN

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.