Los restaurantes y bares de Quintana Roo ampliaron su horario de servicio una hora, al cambiar el cierre de este tipo de establecimientos de la 01:00 a las 02:00 horas, confirmó el líder de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).
El representante de la Canirac, Marcy Bezaleel Pacheco Mendoza, indicó que la disposición entró en vigor desde ayer, 29 de noviembre, y que con esta hora extra, el ingreso de los agremiados y sus trabajadores se elevarán hasta un 17.4 por ciento por día.
“Teníamos casi un mes y medio (cerrando a la 01:00 de la mañana) cuando tuvimos el semáforo epidemiológico estatal en verde primera etapa, ahorita estamos en la segunda etapa de este color. Hoy nos dan esta gran noticia de que podemos abrir una hora más”, manifestó.
Explicó que son mil 300 restaurantes en el estado los que están adheridos a la Canirac, pero 800 establecimientos son los que más se van a beneficiar con el cambio de horario, mismo que fue una petición de este organismo empresarial.
La Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) informó, mediante un comunicado, que el horario permitido en los bares es de lunes a domingo, de las 12:00 a las 23:00 horas, y en horario extraordinario, de lunes a sábado, de las 23:00 a las 02:00 horas del día siguiente.
La Sefiplan añadió que el horario ordinario para los rubros referidos los domingos será de 10:00 a las 17:00 horas, mientras que el extraordinario es de las 17:00 a las 23:00 horas.
ROA