Ante la proximidad de la tormenta tropical Helene en las costas de Quintana Roo, el gobierno del estado coordinó el desalojo voluntario y gratuito de 448 personas, realizado con apoyo de dos navieras privadas.
De acuerdo con la información obtenida para MILENIO, 207 personas fueron desalojadas a bordo de barcos de la empresa Holbox Express, mientras que otras 241 fueron trasladadas por Barcos 9 Hermanos, todas de manera preventiva.
También informaron que a las 18:00 horas se realizó el último cruce de desalojo voluntaria de la Isla de Holbox al Puerto de Chiquilá.
De igual forma, en Holbox, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) envío una pipa con capacidad de 10 mil litros de agua y un generador eléctrico de 100 kW como medida preventiva.
Desde las 16:00 horas todos los puertos de Quintana Roo, incluyendo Puerto Juárez, Punta Sam, Isla Mujeres, Puerto Morelos, Playa del Carmen y Cozumel, fueron cerrados a la navegación para todo tipo de embarcaciones como medida de seguridad.
Tormenta tropical 'Helene'
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que en el noroeste del mar Caribe se ha formado la tormenta tropical Helene a partir del potencial ciclón tropical nueve.
La dependencia detalló que el fenómeno meteorológico se localiza a 295 kilómetros al este-sureste de Cozumel, ya 320 kilómetros al sureste de Cancún, Quintana Roo.
Presenta vientos máximos sostenidos de 75 km/h, rachas de 95 km/hy desplazamiento hacia el noroeste a 19 km/h.
LSC