QRoo tendrá dos nuevos hospitales tras construcción de Tren Maya y aeropuerto de Tulum

El gobierno federal destinó 15 millones de pesos para dar mantenimiento a 60 centros de salud ubicados en la zona por donde pasará el Tren Maya.

Quintana Roo tendrá dos nuevos hospitales tras auge del Tren Maya y aeropuerto de Tulum | Especial
Pablo Vázquez
Ciudad de México /

Flavio Rosado, titular de la Secretaría de Salud en Quintana Roo, informó que se construirán dos hospitales generales para expandir los servicios médicos en las zonas que serán beneficiadas por el desarrollo del Tren Maya y el Aeropuerto Internacional de Tulum, así lo informó 

El funcionario explicó que los nuevos proyectos tendrán una inversión superior a los 2 mil 400 millones de pesos. 

"Hubo una participación federal que la gobernadora Mara Lezama gestionó, donde la federación nos dio 64 millones de pesos para invertir en 60 centros de salud ubicados a lo largo de la ruta del Tren Maya. Allí estamos abordando temas importantes relacionados con el mantenimiento de esos 60 centros de salud, y con ello obtuvo un recurso de 15 millones de pesos."

Por otro lado, indicó que el gobierno estatal proyecta la construcción de dos hospitales generales nuevos para los municipios de Felipe Carrillo Puerto, municipio que albergará el nuevo Aeropuerto Internacional de Tulum, y otro hospital en la capital Chetumal debido a la alta demanda que se estima con estas obras federales.

"Impulsado por el Aeropuerto Internacional de Tulum y el Tren Maya, esperamos una demanda más alta, por lo que se construirá un nuevo Hospital General en Felipe Carrillo Puerto y un nuevo Hospital General en Chetumal. Estas son dos gestiones que la gobernadora logró y representan 2 mil 400 millones de pesos por ambos hospitales para brindar servicio de primer nivel, tanto a la población como a los turistas que lo lleguen a requerir."

IOG 

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.