Volkswagen de México activó su protocolo de atención a emergencias como parte del macro simulacro que se realiza este miércoles, con motivo del Día Nacional de la Protección Civil.
El protocolo tuvo escenario de crisis un sismo de magnitud 7.1, el cual provocó una fuga de gas en la planta automotriz, así como lesionados de diversa gravedad y la evacuación de naves productivas, instalaciones de energías y el Centro de Formación Dual que se ubica dentro de la armadora.
En total fueron movilizadas 400 personas, entre colaboradores, proveedores y visitantes, en la planta de vehículos de Puebla.
Como parte del siniestro simulado, se brindó atención de personas lesionadas, se realizaron revisiones de todas las naves productivas de vehículos, áreas de energías para descartar daños en infraestructura que puedan poner en riesgo a quienes ahí laboran.
“A través de nuestro Comité Interno de Protección Civil, diversas áreas de la empresa trabajan coordinadas con el objetivo principal de salvaguardar la integridad de las más de 30 mil personas que en promedio asisten todos los días a la planta”, Pasquale Tabasco Esposito, gerente de Seguridad Industrial de la automotriz.
En escenarios como el que se simuló hoy, se planifica también el eventual traslado de personal hacia refugios temporales. En esta ocasión, las unidades de transporte de personal se dirigieron hacia las instalaciones del Club Deportivo Familia Volkswagen, para resguardar a los colaboradores hasta que fuera seguro retornar a sus áreas de trabajo.
ARP