Doce casos son los que atiende la Oficina de Atención a Migrante en Gómez Palacio, pues ellos deciden quedarse a residir y arraigarse, por lo que les asesoran para obtener su nacionalidad y atender a sus esposas e hijos en servicios que requieran.
Hizo ver que de septiembre a la fecha han tenido conocimiento de estos casos, debido a algunos de estos migrantes ya tienen hijos nacidos en México y se les ofrece la posibilidad de encontrar un empleo, al igual que brindarles servicios de salud que necesitan como familias.
Lo anterior se dijo en el marco de la Feria del Migrante que se llevó a cabo en las instalaciones de Gimnasio Luis L. Vargas, y que tuvo la participación de 20 dependencias de gobierno que ofrecen apoyo a migrantes, que toman de paso esta ciudad por su ubicación geográfica en su objetivo de llegar a la frontera con Ciudad Juárez o Piedras Negras.
Al respecto, la funcionaria expuso que se trata en su mayoría de migrantes salvadoreños o hondureños, mismos que son deportados.
La Feria del Migrante consiste en instalar mesas de atención donde ofrecieron los servicios del Protección Civil, Hospital General, IMSS, Secretaría de Relaciones Exteriores, Comisión Estatal de Derechos Humanos, Dirección de Seguridad Pública, entre otras.