Con el motivo de alcanzar el objetivo 2030 de la ONU, de poner fin al Sida como amenaza para la salud mundial, Guillermo Bustamante Vera, Coordinador de Programas en el país en AHF México, encabezo la Segunda edición de la Carrera por el Día Mundial del Sida.
Luego de la Segunda Carrera en la que se recorrieron 5 kilómetros, Bustamante Vera recordó que todos los productos que los corredores aportaron como donativo voluntario llegaran a las poblaciones en situaciones de vulnerabilidad.
Esto contempla personas que viven con VIH o en situación de calle, también para el programa de salud y gestión menstrual en puntos de prueba de VIH y unidades móviles de AHF y con especial atención para damnificados por el huracán Otis en Acapulco.
Julio Pérez Guzmán, Director General del Indeporte en CdMx señaló que el gobierno de la ciudad apoya causas como la de AHF México de promover mensajes de prevención y autocuidado.
Se hizo esta ceremonia deportiva a la aplicación social y de citas, destinada a la comunidad LGBTQ+ que informa acerca del VIH-sida y otras infecciones de transmisión sexual entre cualquier tipo de orientaciones y preferencias sexuales.
De acuerdo con datos de ONUSIDA hay 2.5 millones de personas que viven con VIH en América Latina y el Caribe y hasta 54 mil fallecieron por causas relacionadas al VIH en la región.
VJHM