A una semana de que reabrió sus puertas en la nueva realidad, el Teleférico de Torreón ha reunido al 30 por ciento de su aforo regular con medidas sanitarias rígidas.
Verónica Soto Díaz, directora de la atracción turística, explicó que desde la semana pasada reciben un promedio de 350 visitantes por día.
"Esperábamos mucho menos gente a la que hemos tenido, pero eso no hemos tenido aglomeraciones por las medidas que estamos tomando".
Explicó que las góndolas son sanitizadas de forma constante y hay un filtro tanto para tomar la temperatura como donde se proporciona gel antibacterial para los visitantes.
"Ahorita estamos funcionado en un horario de 11:00 a 20:00 horas de martes a domingo. Tenemos un filtro en el que se toma la temperatura, pasan por tapetes sanitizantes y el uso del cubrebocas es obligatorio".
Refirió que en lo que respecta a las obras del Parque del Cristo de las Notas que forma parte de otro atractivo turístico cuando alguien usé el teleférico lleva un 98 por ciento de avance.
"Está por terminar todo y nada más estamos esperando que llegue el mobiliario urbano que va tener, sin embargo no será abierto hasta que el Subcomité de Salud nos lo marque como seguro".
Destacó que más que pensar en el turismo se toma en cuenta a la salud de los ciudadanos y por eso se toman todas las medidas que marcan las autoridades sanitarias estatales.
CALE