Gobierno afirma que NO se suspenderán danzas de voladores en Puebla

Gobierno apoyará a familiares María Rita, joven de 19 años que perdió la vida en Huauchinango y que dejó a una menor en orfandad.

Danza de los Voladores | Andrés Lobato
Carlos Morales
Puebla /

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina rechazó que el gobierno estatal vaya a suspender, cancelar o censurar cualquier tipo de celebración relacionada a la 'Danza de los Voladores', luego del accidente que se registró el sábado pasado durante la inauguración de la Feria de las Flores, en el municipio de Huauchinango, en la Sierra Norte de Puebla, donde una mujer perdió la vida.

El mandatario lamentó la muerte de María Rita, quien tenía 19 años de edad y dejó a una menor de tres años en condición de orfandad.

"No veo yo que pueda intervenir el gobierno del estado para suspenderlo. No estaban en un estado etílico, fuera de la norma o cometiendo algún delito o desmán. Es un lamentable accidente, desde aquí me solidarizo con su familia y con todo el pueblo de Huauchinango", puntualizó el gobernador.

Céspedes convocó a los 217 municipios a reforzar los protocolos de seguridad en todas las agrupaciones de voladores, a fin de prevenir que una situación similar se repita en el futuro.

En ese sentido, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) estatal, Julio Miguel Huerta Gómez, aseguró que la administración estatal ya brindó asistencia a familiares de la víctima.

"Perdió la vida al perder el equilibrio mientras hacía el ascenso al palo de voladores, uno de los cuatro palos de voladores que estaban instalados en el lugar del espectáculo", afirmó el secretario de Gobernación.

Huerta agregó que María Rita cayó de una altura de más de 20 metros de altura y, pese a la pronta intervención de Protección Civil Municipal de Huauchinango y paramédicos, la danzante pereció camino al Hospital General del municipio.

CHM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.