Esta mañana llegó a La Laguna, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador para ofrecer un mitín en Matamoros y San Buena Aventura.
Al llegar al Aeropuerto Internacional de Torreón, fue recibido por el alcalde Jorge Zermeño y el gobernador Miguel Riquelme Solís.
También el Aviario Lira de Torreón le entregó un perico, saliendo del aeropuerto.
Su visita es para confirmar que el proyecto de conducir agua de las presas Francisco Zarco y Lázaro Cárdenas a la Comarca Lagunera ya se encuentra trabajando.
En torno a los feminicidios a nivel nacional, el presidente comentó que se encuentran atendiendo esta problemática y la violencia en general.
Señaló que se dedica todos los días a atender todo tipo de casos relacionados y que no tiene información de que exista alguna red de trata de blancas, lo anterior, a propósito de la muerte de una mujer colombiana en Quintana Roo.
“No tengo información de eso. Todos los días tengo los reportes de lo que pasa en materia de la violencia en el País”, afirmó.
Dijo que las mujeres en Coahuila tienen derecho a ser protegidas, cuidadas y que es lo que están haciendo desde el gobierno federal.
En torno al proyecto del Metrobús Laguna dijo: “Vamos a entregar primero lo del agua”.
Agregó que Coahuila es una entidad muy querida y la Comarca Lagunera más.
Cabe destacar que hasta el aeropuerto llegaron ciudadanos que le expusieron inquietudes, entre ellas, ex trabajadores del Simas Torreón, quienes solicitaban su intervención por un tema relacionado a demandas laborales que desde su perspectiva “no camina”, y también algunas personas de la tercera edad que forman parte del grupo de jubilados a quienes les preocupan las modificaciones a la ley en las que se les retiran el derecho a la atención médica.
Mientras tanto en Matamoros, las personas comenzaban a llegar al Hospital General con pancartas y artículos alusivos.