Luego de que las autoridades revelaron que el medicamento con el que cinco alumnas de la secundaria general 6 se intoxicaron es un ansiolítico, la directora del Departamento de Secundarias Generales de la Secretaría de Educación en Tamaulipas, Silvia Liliana Ugalde de la Fuente, indicó que una de las cinco afectadas ingirió cuatro pastillas y que todas estarán recibiendo atención psicológica.
- Te recomendamos Camión "bota" velocidad y se proyecta contra un taller de autoservicio en Tampico Estados
“Una señorita llevó a la institución unas pastillas ansiolíticos y ella a su vez al parecer los comparto con otras cuatro pero una de ellas tomó cuatro pastillas, las otras tres tomaron una sola pastilla, entonces se procedió a implementar los protocolos que es hablarle al 911 para que llegaran ambulancias, de igual manera se les hace comunicación a los padres de familias”.
Relató que a la escuela llegó la mamá de la joven que había ingerido cuatro pastillas y ella fue trasladada junto con su mamá en una ambulancia y las otras tres en otra ambulancia.
Tras el incidente, dijo que se procederá a “brindar atención psicológica a las niñas para ver la situación que están pasando, establecer los protocolos dentro de las instituciones para darle seguimiento a este caso”.
Por su parte, el diputado presidente de la Comisión de Educación del Congreso de Tamaulipas, Juan Vital Román Martínez, recomendó a la Secretaría de Educación a revivir el tema del operativo mochila, para detectar y prevenir situaciones como esta en donde tuvieron que recibir atención médicas estas menores tras querer replicar un reto viral en redes.
Así mismo reconoció que la responsabilidad del accidente recae en los padres de familia, pues fue del hogar de una de las implicadas en donde tuvieron acceso a los medicamentos controlados para atender la ansiedad.
Con información de Telediario Victoria