Tras la serie de persecuciones en Nuevo Laredo que dejaron varias personas sin vida y otras más heridas, el presidente del Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo, Raymundo Ramos, reclamó el uso de la fuerza excesiva por parte de los militares.
En entrevista con Azucena Uresti, el defensor de los derechos humanos dijo que le hace falta criterio a los elementos del Ejército mexicano cuando se presentan enfrentamientos con presuntos delincuentes.
“Nuevo Laredo es un escenario de guerra desde muchos años y por más que presentamos quejas y denuncias por el uso excesivo de la fuerza, por la falta de criterio de personal de las fuerzas armadas de disparar sin importar quién esté alrededor y obviamente con personas armadas que ponen en peligro la vida”.
Raymundo Ramos apuntó que los enfrentamientos que se registraron ayer dejaron como saldo extraoficial 10 personas fallecidas: ocho varones y dos mujeres.
“De los cuales tres serían ajenos a la delincuencia a cualquier tipo de ilícito, un cuarto hombre desempleado que estaba afuera de su domicilio y este menor de edad que gracias a Dios está fuera de peligro”.
EAS