El secretario de Servicios Públicos del ayuntamiento de Tampico, José Schekaibán Ongay, dio a conocer que este domingo lograron levantar todos los desechos de la ciudad y están totalmente regularizados en el servicio de recolección de basura.
Manifestó que durante la temporada de lluvias se les dañaron 13 de 35 camiones compactadores de basura con los que cuentan.
Indicó que diariamente se generaban cerca de 400 toneladas de basura, pero con la implementación de un plan estratégico de recolección de desechos con camiones de volteo, camionetas estaquitas y otros instrumentos de trabajo, el problema no se agravó en las más de 300 colonias de la ciudad.
- Te recomendamos Retoman idea de rescatar el antiguo Hospital Civil de Tampico con fondos metropolitanos Estados
Manifestó que la colocación de más de 1,500 contenedores metálicos de basura permitió que los desechos se mantuvieran en su mayoría en este cajones y no causarán taponamientos en los canales pluviales, las alcantarillas y rejillas hidráulicas, por lo que seguirán cuidando los contenedores metálicos.
El secretario de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Tampico también hizo un llamado a la población para que no aviente tronchos, colchones, muebles u otros desechos especiales a los contenedores metálicos que existen por toda la ciudad, ya que muchas veces no se dan cuenta que está este tipo de basura y se daña el sistema de compactación de las unidades.
Dijo que si reportan esta situación a la dependencia a su cargo acuden con una camioneta a recogerlos a domicilio.
- Te recomendamos Diques del sistema lagunario son infraestructuras resilientes: consultor Estados
EAS