Ofrecen recompensa para encontrar a los responsables de envenenar perritos en Puebla

Aguilar Delgado expresó que no hay argumento que justifique estos actos ruines y que los responsables pueden ser castigados hasta con 10 años de cárcel.

Perros envenenados.
Apolonia Amayo
Puebla /

Vecinos de la colonia Benito Juárez están ofreciendo una recompensa de 5 mil pesos a quienes den informes sobre los responsables del reciente caso de envenenamiento de perros que hubo en esa zona, la cual se registró también en otras colonias cercanas.

Patricia Aguilar Delgado representante de la Asociación Tac, una protección al entorno, señaló que están dando seguimiento a ese caso con el objetivo de que se pueda encontrar a los responsables de dichos asesinatos, para ello la gente se ha organizado para dar seguimiento.

Informó que el 28 de abril, una familia salió a caminar con sus 3 perros, con cadena y correa, uno de ellos se acercó a un objeto que estaba en el pasto, lo comió y empezó a convulsionar, arrojó espuma por su hocico y falleció, al llevarlo para que recibiera atención veterinaria se confirmó que la causa de la muerte fue por envenenamiento.

El siguiente de los casos se presentó este 30 de abril por la tarde, en el Paseo Hidalgo donde otro perrito comenzó a convulsionar ante la mirada de muchas personas, el lomito empezó a sacar espuma y agua por el hocico, murió también por causa de envenenamiento.

Aguilar Delgado expresó que no hay argumento que justifique estos actos ruines, sea un perro con o sin dueño, tenga casa o sea sin hogar, ladre o no ladre, la ley los protege, porque son casos determinados como Crueldad Animal y se castiga hasta con 10 años de cárcel de acuerdo a la ley de procedimientos penales del Estado de Puebla.

Con el objetivo de localizar a los responsables de estos hechos, un grupo de vecinos y Tac, Una Protección al Entorno A.C. han ofrecido la recompensa de 5 mil pesos a quien presente evidencias sólidas del responsable que cometió estos actos y pueda ser encarcelado como lo marca la ley, sea quien sea.

El Paseo Hidalgo es una área de esparcimiento de ambiente familiar y no van a permitir que personas sin sentimientos dañen a los perros y tampoco a las personas; el veneno no solo acaba con la vida de perros o gatos, en otras ciudades han ocurrido tragedias donde niños pierden la vida al comer el alimento que alguien le lanzó a su perro con el objetivo de matarlo, como agrupación han hecho el llamado a todas las personas y vecinos de la zona que salgan a caminar con sus mascotas tengan cuidado, fíjense bien que hacen sus mascotas, no los dejen solos.

CHM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.