En el embellecimiento del Centro Histórico se va a invertir lo recaudado del estacionamiento subterráneo de la plaza de la Libertad de Tampico, al cual le van a invertir hasta 1.5 millones de pesos para adquirir un nuevo sistema de cobranza.
Se hizo la entrega oficial este jueves, informó la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya, y a partir de este viernes va a comenzar a brindar el servicio a la población de forma manual, con el mismo costo de 25 pesos por hora.
Luego de 30 años concesionado a la empresa Deprisa, ahora los ingresos del estacionamiento estarán enfocados en mejorar y el rescate del Centro Histórico del puerto, uno de los puntos más importantes turísticamente.
- Te recomendamos Auditoría a nuevo hospital del Issste Tampico revela deficiencias Política
Acciones que mejorarán la experiencia de los visitantes
“Aquí en la plaza de la Libertad, en la plaza Hijas de Tampico, hacen falta áreas con sombra, la gente que está disfrutando de la plaza nos ha expresado que faltan árboles, situaciones en donde podamos ofrecer sombra, ya hay una planeación a través del clúster turístico que han estado trabajando con la iluminación de la zona centro”, declaró.
Detalló la autoridad que “han platicado de unas macetas de fibra de vidrio con una estructura de metal para poner enredaderas y de esa manera establecer la parte de la sombra, establecer maceteros en corredores y calles que hoy son peatonales para embellecer más esta zona”.
Sistema de cobro
Durante el recorrido realizado por el estacionamiento subterráneo, explicó la edil porteña que la empresa que tuvo la concesión durante tres décadas, se llevó el equipo de cómputo mediante el cual se realizaba el cobro por el servicio a los usuarios.
“Se van a llevar el sistema operativo con el que funcionaban, de manera manual vamos a seguir trabajando, tenemos cajeras que saben manejar esta situación en el Ayuntamiento, así que a partir de mañana (hoy) se establecerá este servicio”, refirió.
Villarreal Anaya explicó que están “llevando a cabo las cotizaciones, llegamos a un acuerdo con la empresa, no hubo acuerdo y nosotros tendremos que comprar el equipo, el cual ronda entre los $600 mil hasta $1.5 millones, de acuerdo a la profesionalización que se tenga”.
A partir de este jueves comenzaron a hacer algunas actividades en el entorno del estacionamiento, como por ejemplo cambiar algunas señales, la capacitación del personal y el cambio de imagen en accesos principales, ahora con el logotipo del gobierno municipal porteño.
La presidenta municipal indicó que se estima que este estacionamiento genere hasta 8 millones de pesos al año por prestar dicho servicio.
- Te recomendamos Auditor superior de Tamaulipas entregará 89 cuentas públicas Política