Este fin de semana la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Coahuila, comenzó el refuerzo de sus fronteras ante la inminente llegada de deportados que en los próximos días envíe los Estados Unidos a México.
- Te recomendamos Texas y Coahuila, listos para deportar a migrantes Estados
La Fiscalía General del Estado y la Policía Federal, informaron que el refuerzo consiste en elementos del orden federal en los municipios de Acuña y Piedras Negras.
A los agentes de la Guardia Nacional , que fueron enviados desde finales del mes de junio, a los filtros de revisión como el ubicado en el municipio de Allende en el Kilómetro 52 hacia Piedras Negras, se suman 200 agentes de Fuerza Coahuila, en su mayoría cadetes de esta institución, quienes han fungido como apoyo al tema migratorio.
- Te recomendamos Guardia Nacional vigila frontera de Coahuila con EU Estados
Desde este viernes, el cuartel ubicado en la zona norte de Piedras Negras, es utilizado como base de operaciones de los elementos, quienes actuarán en caso de informarse sobre la llegada de un gran número de migrantes, o en su caso ciudadanos mexicanos que sean regresados por el lado de Eagle Pass, Texas hacia el país.
La estrategia, comprende además el resguardo y atención de los migrantes centroamericanos que sean deportados a México y posteriormente a sus países de origen.
Los municipios que serán vigilados son: Hidalgo, Guerrero, Piedras Negras así como las comunidades de San Vicente, La Navaja, entre otras, donde es común observar migrantes a la espera de cruzar hacia los Estados Unidos.
La estregaría de vigilancia será de igual forma mediante el uso de un helicóptero en la zona norte del estado.
El gobierno de Coahuila, llevará acabo esta determinación a método de prevención pese a que no existe fecha por parte del Gobierno Norteamericano sobre las deportaciones en esta frontera.