Tras los hechos de inseguridad registrados el pasado fin de semana, el director del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) de Gómez Palacio, Marcos Cordero Tafoya, dio a conocer que se afinan estrategias para reforzar la videovigilancia en los límites con Coahuila.
De igual manera, dijo, se reforzará la vigilancia a través del sistema de cámaras, así como el personal de seguridad en vialidades del sector centro y de la periferia de Gómez Palacio.

Aseguró que se trabaja de manera coordinada con todas las corporaciones de seguridad y con autoridades del estado de Coahuila.
“Desde el primer momento en el que pasa algún incidente, nosotros lo hacemos, ya lo estamos haciendo, estamos al pendiente ante cualquier situación que pueda presentarse en la región se está viendo y se está analizando”.
Reiteró que la seguridad se estará reforzando en entradas y salidas del municipio, primer cuadro de la ciudad y colindancias con el vecino estado de Coahuila.
“Hemos tenido tres años tranquilos situaciones que pudieran generar una alerta, ahorita es una situación que está pasando a nivel nacional. Se está trabajando en eso y están todos los elementos, las corporaciones, estamos en comunicación con Coahuila y estamos haciendo lo pertinente”.
El director del C-4, hizo un llamado a la población para evitar caer en las posibles llamadas de extorsión que pudieran presentarse para sacar provecho de los eventos de inseguridad, como se han presentado en otras partes del país.
“Hay mucha gente que aunado a esto va a tratar de sacar raja tabla de las situaciones que se han dado”.
Hasta el momento, indicó, no se tienen reportes de llamadas por extorsión, sin embargo, en caso de que pudieran registrarse, invitó a la población a no hacer caso de estas llamadas y reportarlo al 911.
cale