En el marco del 14 de febrero, la Comisión de Igualdad de Género del Cabildo de Tampico entregó condones a los jóvenes, una para evitar enfermedades y otra para impedir embarazos no deseados, ya que dos menores de edad acuden a pedir apoyo para pañales al municipio.
Lorena Ortiz, presidenta de la comisión de Igualdad de Género, aseguró que una menor de 12 años y una de 15 años acuden al Ayuntamiento a buscar respaldo con cosas para los bebés.
- Te recomendamos Parejas eligen el 14 de febrero para casarse y rompen récord de bodas en Tampico Estados
Indicó que es la muestra de que los embarazos en menores de edad son cada vez más frecuentes, por eso también en este día del amor y la amistad se hace concientización.
Fue en la Plaza de la Libertad de Tampico en donde se instaló el módulo de entrega de preservativos a la población en general.
"Toda la ciudadanía, principalmente a los jóvenes, a tener una sexualidad, que tengan una responsabilidad, porque muchas veces se olvida de las enfermedades de transmisión sexual, no solamente son los embarazos no deseados; todo hay que hacerlo con responsabilidad".
EAS