Un grupo de pobladores de la región Sierra Fronteriza de Chiapas que mantienen bloqueada una de la entradas y salidas del municipio de Chicomuselo, fueron atacados con drones cargados de explosivos por uno de los grupos del crimen organizado.
Una de las personas que se encontraba en el lugar, relató que los hechos se registraron la tarde de este miércoles, cuando se encontraban concentradas en una de las vías de comunicación.
De pronto escucharon el sobrevuelo de un drone, por lo que se resguardaron debajo de algunos techos y ramas de árboles, sin embargo, el explosivo cayó metros más adelante de dónde se encontraban los campesinos. No se reportaron personas lesionadas ni pérdidas humanas.
Los ataques con drones a pobladores de la Sierra por parte de los grupos delincuenciales inició el mes pasado, cuando atacaron por primera vez la cabecera de Amatenango de la Frontera, después el destacamento del 101 Batallón de Infantería que se encontraba instalado en el auditorio de Chicomuselo, donde uno de los elementos perdió la vida.
Le sigue el ataque vivieron los habitantes de Motozintla, Bejucal de Ocampo, El Porvenir y la Grandeza, quienes fueron obligados a marchar en Nuevo Amatenango y después los bombardearon, ahí cinco personas perdieron la vida.
Mientras que el hecho más reciente es el de este martes, donde pobladores de Frontera Comalapa fueron agredidos con artefactos hechizos lanzados desde un drone cuando transitaban por la carretera fronteriza.
Hasta ahora ninguna de las autoridades ha implementado estrategias para poder prevenir los ataques y tampoco se han manifestado al respecto.