La noche de este viernes se registraron dos explosiones en el Popocatépetl, la primera de ellas a las 22:44 horas, misma que arrojó una fumarola acompañada de fragmentos incandescentes con altura aproximada de 1 km, lo anterior de acuerdo con información emitida por Oscar Zepeda, Director de Análisis y Gestión de Riesgos del CENAPRED, (Centro Nacional de Prevención de desastres) en su cuenta de Twitter (@capacapa).
Posteriormente, a las 23:22 horas se registró otra explosión, con altura aproximada de 2,000 metros en dirección noreste, el funcionario confirmó la información a la par que compartió un vídeo donde se aprecia el espectacular meteoro.
De acuerdo con información vertida en Twitter por la Oficina de Operaciones Satelitales y de Productos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) con sede en Washington (@WashVAAC), se indicó que la nube de ceniza se extendió más de 5.2 kilómetros por sobre el cráter del coloso.
El Semáforo de Alerta Volcánica se encuentra en Amarillo Fase 2, por lo que es importante mantenerse fuera de un radio menor a los 12 km.