Luego de un despliegue policiaco militar entre las comunidades de Aguas Blancas y Tetitlán, municipio de Técpan de Galeana, fueron capturados cinco sujetos armados, los cuales fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales y se incremento el número de detenidos.
Fue después de un reporte de pobladores que se realizó un operativo por fuerzas federales, estatales y ministeriales que se logró detenerlos tras un enfrentamiento en contra de cinco presuntos integrantes del grupo criminal Guardia Nueva Generación (GNG).
- Te recomendamos FGE investiga desaparición de 10 comerciantes en la región Centro de Guerrero Estados
Se indica que un grupo de civiles armados se desplazaban entre las comunidades de Aguas Blancas y Tetitlán, en Tecpan de Galeana, cuando fuerzas federales cerraron la carretera federal por más de tres horas en vía Acapulco-Zihuatanejo.
En videos se escuchan las detonaciones entre las huertas que se encuentran ubicadas en el poblado de Tetitlán, muy cerca del estero de Boca Chica, aledaña a la comunidad de Aguas Blancas, en la Costa Grande.
Se sabe que efectivos militares con drones buscaron a los presuntos delincuentes quienes se escondían entre los tulares del estero.
Debido al reporte de inmediato acudieron las fuerzas federales, estatales y ministeriales, así como de la Guardia Nacional, por lo que cerraron la carretera federal desde las 15:30 horas hasta las 18:00 horas.
Durante ese tiempo, los transportistas, unidades particulares, de carga quedaron varados en la vía federal, aunque había en las inmediaciones efectivos de las diferentes instancias de seguridad.
Mientras que en los municipios de Tecpan de Galeana, San Jerónimo de Juárez y Atoyac de Álvarez, se suspendió el transporte, mientras que los negocios cerraron sus cortinas más temprano.
Fue después de las 18:00 horas que las autoridades levantaron el bloqueo en la carretera federal.
CHZ