El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores y el titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) Estatal, Arturo Salgado Urióstegui, informaron que el regreso a clases en la entidad se realizará de manera virtual, ante el nivel de contagios que existe en el país y por recomendaciones del sector sector salud federal.
A través de sus plataformas digitales, el mandatario estatal informó que el retorno a clases, programado para el 10 de agosto, no se realizará de manera presencial, aunque sí de manera virtual.
Lo anterior, luego de que el secretario Salgado Uriostegui acudiera a una reunión con sus homónimos de los diferentes estados, además de representantes del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, para determinar las acciones a tomar en todo el país.
También, por disposición oficial y debido al color del semáforo rojo y naranja en el que se encuentra la mayoría del estados de la República, el secretario Arturo Salgado Urióstegui informo que se suspenderán los exámenes de admisión al nivel medio superior, lo mismo que en las normales públicas.
La fecha tentativa para aplicarlo se proyecta para el mes de septiembre, aunque eso todavía depende del avance de los contagios.
El gobernador Astudillo Flores y el titular de la SEG darán a conocer en los próximos días como es que se ajustan los nuevos calendarios de trabajo en las escuelas, teniendo en cuenta que tendrán que adaptarse a la nueva normalidad.
Entre tras cosas, el personal docente y los estudiantes habrán de capacitarse en la utilización de las herramientas audiovisuales, para continuar con la educación de los jóvenes del estado.
RLO