Con ingreso limitado al plantel de la escuela primaria Lucio Blanco en Torreón, esta mañana arrancó el ciclo escolar 2021-2022, motivo por el cual las autoridades educativas y municipales se congregaron en una de las 52 instituciones que arrancan un programa piloto que, para la siguiente semana sumarán 146 escuelas en La Laguna de Coahuila.
María Eugenia Castañeda Torres, directora de la Escuela Primaria Federal General Lucio Blanco en la colonia Jardines de California, dio la bienvenida a estudiantes en tanto que el alcalde Jorge Zermeño Infante, recordó que durante un año los menores permanecieron en casa; las condiciones sanitarias han permitido que ahora puedan ingresar a restaurantes, comercios y negocios, y dijo en ese sentido exhortó a los padres a mantener corresponsabilidad cuidando a sus hijos y apoyando en el cuidado y limpieza de las escuelas.
Jorge Alberto Salcido, subsecretario de Educación, comentó que las autoridades educativas harán lo posible por dar mantenimiento a los planteles, reconociendo que se viven tiempos inéditos con una pandemia que aún ahora mantiene a la población atendiendo normas sanitarias.
Ante el alumnado convocado en el patio escolar, se hizo la entrega simbólica de los libros de texto gratuitos a una niña y un niño, en tanto que el plantel docente dio la bienvenida a madres, padres y estudiantes, recordando que la institución cumple medio siglo de vida. En total fueron 12 niños por grupo sumando un total de 18 aulas en esta escuela.
aarp