En el Centro Multipagos ubicado al interior de la Central de Abastos de Gómez Palacio, hace quince días se puso en funcionamiento el módulo del Registro Público Vehicular (REPUVE) para llevar a cabo la regularización de vehículos extranjeros o 'autos chocolate' establecido por decreto presidencial
Desde el inicio del proceso hasta el momento, van entre 400 a 450 automóviles 'chocolate' legalizados tanto de familias radicadas en Gómez Palacio, como de otros municipios duranguenses.
- Te recomendamos Paso a paso para regularización de autos chocolate en Torreón Estados
Luis Salazar Campos encargado del REPUVE en la zona de Gómez Palacio, mencionó que aunque al principio tuvieron conflictos por asuntos ajenos, ahora se han agilizado las atenciones.
Sin embargo, ahora enfrentan otro problema, y es que la página en donde las personas deben registrarse y obtener una cita, la mayor parte del tiempo, está saturada, por eso pidió “paciencia”.
¿Dónde se realiza el trámite y cómo agendar cita?
En el
multicentro ubicado en calle 4ta. local 401, se atienden por día entre 30 a 35 personas, quienes
previamente agendaron la citaen la
página webcomo primer paso.
Resaltó que si una persona sin haber agendado su hora y día de atención para presentar sus demás documentos, no será atendido.
Por el momento, señaló que están registradas citas hasta para junio próximo, por eso considera que el proceso de legalización aunque estaba contemplado culminar en septiembre, es probable que se extienda, debido a la demanda.
Paso a paso de cómo regularizar tu auto en Gómez Palacio
1.-Genera tu cita ingresando tu CURP, la credencial del INE, datos del vehículo, datos de contacto, y elige el módulo del REPUVE, más cercano.
2-.Genera tu formulario de pago por 2 mil 500 pesos en este enlace e imprime junto con la manifestación bajo protesta de decir verdad.
3.-Acude con tu vehículo al módulo de Repuve para la revisión física de tus documentos, para realizar el pegado de la constancia de inscripción al programa.
4.-Tramita tus placas en el módulo de recaudación de tu elección.
EGO