Las escuelas de la zona sur de Tamaulipas aprovecharon las vacaciones de Semana Santa para hacer mejoras a sus planteles, desde eliminar riesgos en techumbres, darles el mantenimiento y fortalecer la seguridad con el fin de evitar robos.
- Te recomendamos Llama Conagua a no caer en psicosis por bajo nivel del sistema lagunario del Chairel Estados
Con recursos de la “Escuela es Nuestra” está en proceso la reparación de la techumbre en la primaria Fleishman que se encuentra en la colonia Las Américas, dicho recurso, que son $600 mil, también sirvió para aires acondicionados.
“Lo más importante fue la rehabilitación de la techumbre de la escuela”, refirió la autoridad del plantel, al ser infraestructura que es una necesidad de los dos turnos.
Sin embargo, los riesgos de Protección Civil son una prioridad, pero también evitar robos, es por eso que comenzaron a colocar 14 equipos de videovigilancia en diversos puntos estratégicos de la institución educativa, informó Rafael Villanueva Guimbarda, director del plantel.
- Te recomendamos Tamaulipas: solo dos candidatos mantienen solicitud de protección Elecciones
No todo el recurso aplicado a las escuelas en estas vacaciones llegó de algún beneficio del gobierno, la contribución de los padres de familia fue factor en mejoras como pintura y algunos detalles de imagen, reconoció el director.
De acuerdo a información de autoridades educativas en la ciudad, se estima que el 90% de las escuelas aprovecharon el receso vacacional de primavera para poder mejorar los planteles y también obras, como la demolición de bardas en mal estado y su reconstrucción.
Son 298 escuelas de Tampico, Ciudad Madero y Altamira las que tuvieron el respaldo del gobierno federal, así que las obras realizadas en este periodo fueron varias, aprovechando que los estudiantes no estaban en clases.
- Te recomendamos Turismo deja derrama económica de 1,156 mdp en Semana Santa en Tamaulipas Estados
La labor de los papás se vuelve fundamental a través de sus actividades, porque son los que resuelven los problemas del día a día en los planteles educativos públicos de la zona, que va desde una reparación hasta la sustitución de algún equipo.
A partir de esta semana comienzan en las escuelas las acciones enfocadas a la limpieza de las instalaciones, la cual estará a cargo de los padres de familia principalmente.
La Escuela es Nuestra es uno de los Programas para el Bienestar del Gobierno Federal cuyo objetivo primordial es la dignificación de los planteles educativos del sector público a través de la mejora en construcción, mantenimiento y equipamiento en beneficio de las niñas, niños y adolescentes. Se entregaron 129 millones 600 mil pesos a los comités de las diversas escuelas de Tampico, Ciudad Madero y Altamira.
- Te recomendamos Tamaulipas cuenta con 93 empresas autorizadas para brindar seguridad privada Comunidad
Un beneficio que apoya la educación de los alumnos y a todo el personal docente de 298 planteles educativos.
El gobierno estatal ha dado prioridad a la preparación académica de los diferentes planteles y niveles escolares en todos los municipios de la entidad, por ser una necesidad.
VLSS