El Centro de Reinserción Social (Cereso) Venustiano Carranza, en Tepic, Nayarit, celebró la graduación de cinco reos, quienes ahora también son abogados, convirtiéndose además en la primera generación en graduarse dentro de ese penal.
Para lograr esto, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), por medio de su Dirección General de Prevención y Reinserción Social, formó una alianza con el Instituto de Estudios Tecnológicos y Superiores Matatipac.
- Te recomendamos Antiguo Cereso de Morelia será sede de las oficinas centrales del IMSS: Zoé Robledo Estados
A la ceremonia acudieron familiares, amigos y directivos del Cereso, entre ellos el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Benito Rodríguez, quien felicitó a los egresados diciendo que es una oportunidad de integrarse a espacios laborales.
“Institucionalmente contribuye a la concreción de las líneas de responsabilidad social, inclusión y atención a las personas que se reincorporan a la sociedad”, expresó la SSPC estatal en redes sociales.
Asimismo, Rodríguez mencionó que es una apuesta importante para mejorar la educación de las personas privadas de la libertad y las invitó a continuar con su preparación académica por medio de los programas que disponen los Ceresos, junto con otras instituciones.
Es así como, la Secretaría de Seguridad estatal busca dignificar la reinserción social penitenciaria en Nayarit a través de la salud, cultura, deporte y educación apegados a los valores de la sociedad.
“(Estos programas son) para detonar sus potencialidades y motivar al estudio, con el objeto de que las personas privadas de su libertad tengan un mejor nivel educativo, al reinsertarse a la sociedad y pueda desempeñar una labor”, concluyó el organismo en redes sociales.
scsa