Más de 30 templos de la ciudad de Puebla repicaron la tarde de este jueves para recordar a las víctimas fatales y pedir por aquellas personas que siguen en proceso de recuperación tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.
Desde las 13:14 horas y hasta las 13:20 horas, en la catedral y en diferentes templos del Centro Histórico de Puebla, las campanas fueron tocadas; mientras algunos fieles y sacerdotes realizaban oraciones.
El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, pidió por las 45 personas que fallecieron en el temblor de hace dos años y por sus familias; así mismo, hizo oraciones por quienes siguen en proceso de recuperación.
“Este día a las 13:14 horas se realizó el toque de campanas de cerca de 30 templos del Centro Histórico de la ciudad, como un tributo a las personas que perdieron la vida en sismo del 2017 y como una forma de recordar que aún existen templos que esperan su reconstrucción”, comentó Sánchez Espinosa.
Sánchez Espinosa comentó que la Arquidiócesis de Puebla recuerda de forma especial a las 12 personas que perdieron la vida al colapsarse el templo de Santiago Apóstol en el municipio de Atzala, en la región de la Sierra Mixteca de Puebla.
ARP