Tres choferes de camionetas de pasajeros tipo Urvan en Acapulco y Zihuatanejo, fueron ultimados a balazos.
Otro más fue asesinado al poniente de Acapulco en hechos de violencia ocurridos en distintas colonias de Acapulco.
Un chófer de una Urvan fue asesinado a balazos era originario de la fronteriza ciudad de Tijuana en el estado de Baja California.
- Te recomendamos Firman convenio de seguridad para 'blindar' límites entre Guerrero y Oaxaca Estados
En tanto, la Fiscalía General del estado a través de la Policía Investigadora Ministerial, abrió las carpetas de investigación por los delitos de homicidio por arma de fuego en contra de quienes resulten responsables y en agravio de tres hombres, por hechos ocurridos en los puertos de Acapulco y Zihuatanejo.
En la zona poniente del puerto de Acapulco, en el poblado de El Pedregoso, se encontraron los cuerpos de dos hombres sin vida.
Una llamada al Servicio de Emergencia del 911 alertó a las diferentes corporaciones de seguridad, por disparos de arma de grueso calibre, en la avenida principal de la colonia El Pedregoso.
Una de las víctimas, quedó al interior de la terminal de las camionetas de pasajeros tipo Urvan, con la ruta Pedregoso-Centro, atrás de los baños.
Un chófer de 25 años intentó correr para tratar de salvarse de sus agresores; fue atacado de varios impactos de arma de fuego en cuerpo y cabeza.
El otro chófer de 36 años trato de huir, pero fue alcanzado, quedó aproximadamente a cien metros de la calle Marañona del citado poblado, ubicado al poniente de Acapulco.
Del mismo modo, sus agresores le dispararon al cuerpo y la cabeza del conductor de la Urvan para así asegurarse de su muerte.
Otra víctima fue abandonada tras privarlo de la vida en la colonia La Joya, también al poniente del puerto rumbo a Pie de la Cuesta.
La víctima fue encontrada privada de la vida, con un torniquete en el cuello, en la carretera federal Mozimba-Pie de la Cuesta, en la colonia La Joya.
Según el reporte policiaco, el hallazgo ocurrió a las 08:00 horas la mañana del sábado en el punto conocido como La Curva del Diablo, donde se alertó de una persona sin vida.
Fue encontrado en el puerto de Zihuatanejo, en el fraccionamiento Infonavit de Zihuatanejo, región de la Costa Grande, con impactos de proyectil de arma de fuego.
El cuerpo se encontró en el interior de un negocio de vinos y licores con razón social "La Bodeguita".
La víctima, era chófer de una camioneta Urvan en el puerto de Zihuatanejo. El cuerpo tenía impactos de proyectil de arma de fuego y contaba con 35 a 40 años de edad aproximadamente.
Se sabe que En vida respondía al nombre de Eduardo "N" y se desempeñaba como chófer de Urban en Tijuana, pero tenía dos meses en Zihuatanejo laborando en la misma función.
UM