Una presunta balacera en la colonia Reforma Sur, en la que habrían participado policías municipales, dejó como saldo un muerto y cuatro heridos, entre ellos un menor de edad, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla.
Durante la madrugada, los oficiales intentaron hacer una inspección a dos hombres que aparentemente consumían bebidas alcohólicas a la altura del Puente México; sin embargo, uno de ellos se habría resistido e inició una balacera.
Uno de los involucrados falleció mientras que cuatro personas más resultaron heridas, pues habrían intentado auxiliar a sus familiares.
Más elementos de la SSC de Puebla se desplazaron al sitio para acordonar la zona, mientras que elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron el levantamiento del cuerpo para practicar la necropsia de ley.
SSC promete investigación
Horas más tarde, la Secretaría de Seguridad Ciudadana emitió un comunicado en el que prometió iniciar con una investigación "transparente", a fin de determinar si los policías municipales actuaron con dolo, apelando a los "principios de legalidad y justicia".
"La Unidad de Asuntos Internos de esta secretaría realiza las indagatorias sobre la participación de elementos de esta corporación municipal, a fin de que se deslinden responsabilidades".
La Secretaría agregó que su Dirección de Atención a Víctimas del Delito ya estableció contacto con los familiares de los afectados, mientras que se comprometió a entregar todos los indicios necesarios a la FGE.
Gobernador revela detenciones
En ese sentido, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, señaló que habló sobre el caso con el alcalde Eduardo Rivera Pérez.
Tras lamentar la muerte de uno de los involucrados, el mandatario estatal reveló que los policías municipales que participaron en los hechos ya se encuentran detenidos, en espera de que se resuelva su situación legal.
"Condeno enérgicamente lo ocurrido en la colonia Reforma Sur esta madrugada. He platicado con el presidente municipal Eduardo Rivera, me informa que los elementos han sido puestos a disposición. Acordamos que se den todas las facilidades para que la fiscalía de Puebla haga su trabajo y se aplique la ley", expresó Céspedes a través de redes sociales.
ROA