El director de Salud municipal de San José del Cabo, Juan Carlos Costich, confirmó un brote de hepatitis de 15 casos en siete colonias, en Baja California Sur.
Por lo que se implementó un cerco epidemiológicopor los casos que se han registrado en el municipio de Los Cabos, tanto en niños como en adultos.
El funcionario municipal expresó que los casos confirmados son en las colonias La Ballena, el Zacatal, Vista Hermosa, Puerta Real, Buenos Aires y Pablo L. Martínez; mientras que en la delegación de Cabo San Lucas no hay reporte de enfermos.
Afirmó que esto no es motivo para una alerta, pues son casos que están bajo supervisión médica.
- Te recomendamos En Nayarit, descartan 12 casos de hepatitis aguda infantil Estados
Asimismo, descartó que estos casos estén relacionados con el covid-19 y explicó que el medio de transmisión de la enfermedad es fecal y oral por falta de higiene, por lo que hizo extensiva la invitación a las familias al lavado de los alimentos antes de consumir y a los padres convocó a promover las medidas higiénicas de los niños y el lavado de manos después de ir al baño.
Recalcó que hay alerta por el momento, y se está haciendo muestreo ante cualquier sospecha o síntomas que presenten las personas.
El funcionario exhortó a la población a no automedicarse, y recomendó que de ser necesario es mejor acudir a la unidad de salud más cercana.
ATC