Cuatro mujeres fueron asesinadas durante las últimas 24 horas en Hermosillo, de las cuales tres habrían sido reportadas como desaparecidas por el colectivo Madres Buscadoras de Sonora desde el 22 de diciembre.
La primera víctima fue una mujer de 40 años localizada el sábado en el interior del panteón municipal y cuyo cuerpo presentaba heridas de arma punzocortante en distintas partes.
En tanto, esta mañana fueron hallados los cuerpos de tres mujeres en el kilómetro 11 de la carretera Hermosilo-La Colorada.
Las víctimas no portaban identificaciones, por lo que la Fiscalía General de Justicia de Sonora informó que expertos en Genética del Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF) realizarán los exámenes correspondientes para determinar si se trataba de Rita, Evelyn y Liliana, quienes fueron levantadas en la colonia Palo Verde, al sur de la capital de la entidad.
Los tres cuerpos tenían heridas cortantes en diferentes partes del cuerpo.
En su página de Facebook, las Madres Buscadoras de Sonora calificaron este fin de semana como uno de los más violentos contra las mujeres.
Además, aseguraron tener un “conteo de seis mujeres ultimadas de manera violenta, arrancadas de esta vida y de la de sus familiares de la manera más cruel en Hermosillo y Cajeme”.
RLO