Cuerpos de emergencia del municipio de Acolman, Estado de México, trabajan en el exterior de una tienda de conveniencia, ubicada en el fraccionamiento Geovillas de Terranova, para mitigar el riesgo a la población tras el derrame de combustible diésel.
Fue poco antes de las 07:00 horas, cuando de acuerdo al llamado de auxilio, trabajadores del sitio alertaron al cuerpo de Bomberos, sobre un incidente en el depósito ubicado en la parte trasera de la tienda comercial.
Suspenden labores en tienda ante riesgo
De acuerdo con Carlos Rocha, coordinador del cuerpo de Bomberos municipal, en el lugar se encuentra trabajando efectivos de seguridad pública local, quienes mantienen acordonada la zona, así como elementos de protección civil.
“Ante tales hechos y para reducir al mínimo el riesgo a la población, la Coordinación de Protección Civil de Acolman a cargo de su coordinador Cesar Arturo Sánchez Valencia, emitió su recomendación para impedir labores en dicha tienda departamental, así como la suspensión del suministro eléctrico”, indicaron.
Cabe destacar que la tienda mejor conocida como Bodega Aurrera, se encuentra ubicada entre boulevard del lago y esquina de Tequesquitengo, en la zona del fraccionamiento de Geovillas de Terranova.
¿Qué hacer ante una emergencia?
En caso de estar en una situación que pone en riesgo la vida de personas, lo primero que se debe hacer es actuar con calma y pedir ayuda a Protección Civil y Gestión Integral de Riesgo, a través del número de emergencias 911. En el caso de Acolman, se puede llamar al 59 49 57 57 40
Entre las recomendaciones está colaborar con las autoridades, alejar a niños y personas vulnerables del riesgo, tomar la ruta de evacuación y cargar con un equipo de provisiones.
PNMO