Reportan desaparición de Nayeli Benítez en Guerrero

Dos familias reclamaron el cuerpo de una mujer relacionado con el caso, por ello, servicios periciales realizarán pruebas de ADN.

Nayeli Benítez desapareció desde el 8 de abril. | Especial
Javier Trujillo
Guerrero /

Nayeli Sinaí Benítez fue reportada como desaparecida desde el 8 de abril. Su cuerpo fue presuntamente encontrado en Guerrero algunos días después y una familia de la localidad de San Marcos lo reclamó. Sin embargo, otra familia de la Ciudad de México acudió a reconocer el cuerpo el 15 de abril, pero se le notificó que la mujer ya había sido enterrada.

La Fiscalía General del Estado de Guerrero, a través de Servicios Periciales, informó que se realizarán estudios de ADN para determinar cuál de las dos familias es consanguínea de Nayeli.

El cuerpo encontrado será exhumado, pero hasta el momento no se ha notificado a ninguna de las dos familias, ni a la de Ciudad de México ni a la de San Marcos, el día en que se realizará el procedimiento.

Desde el 8 de abril, Nayeli Saraí está desaparecida. Hace cuatro días, familiares de la Ciudad de México encontraron una publicación en redes sociales del cadáver de la mujer, mismo que presuntamente ya había sido entregado a otra familia.

De acuerdo con familiares de Nayeli, dos señas particulares, mencionadas por una mujer de la familia de San Marcos, fueron suficientes para que el agente del Ministerio Público de la localidad entregara el cadáver.

Los indicios fueron una cesárea y los dedos del pie. La mujer que reclamó el cuerpo de Nayeli tenía un año sin ver a su familiar y admitió que no reconocía la ropa que tenía puesta. El cuerpo fue sepultado el mismo día en el panteón municipal de la localidad. 

La familia de la Ciudad de México acudió a Guerrero a reconocer el cadáver; con fotografías, se mostró que la ropa de Nayeli correspondía con el cadáver.

El 14 de abril, el cuerpo de una mujer fue reportado en avanzado estado de descomposición en el poblado de El Cortés, en el municipio de San Marcos, región de la Costa Chica de Guerrero.

El cadáver estaba en un camino de terracería, delante de un potrero, y en una huerta de mangos. La policía de esa localidad no identificó a la mujer, de acuerdo con su primer informe, puesto que no había ningún reporte sobre alguna desaparición. El cuerpo fue trasladado por personal del Servicio Médico Forense.

Se presume que Nayeli Saraí, de 37 años, tenía una relación de cinco meses con Israel David, un venezolano a quien habría conocido mediante la aplicación de Tinder.

Desde el pasado domingo, la activista Mome del Moral criticó el accionar de la Fiscalía General del Estado, debido a que el Ministerio Público entregó el cadáver sin ninguna confirmación de la identidad de la víctima.

“Así investiga la Fiscalía General del Estado de Guerrero. Esa es la respuesta de las autoridades al dolor de las familias. (La pareja sentimental) Israel David está prófugo y Nayeli Saraí Benítez Arellano está sin vida", reprochó.

ROA

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.