Reportan desaparición de pareja de profesores de la Universidad Autónoma de Morelos

Recientemente, se encontraron dos cuerpos en Tlalpan que podrían coincidir con las características de los desaparecidos.

Desaparecen profesores universitarios en Morelos: esto sabemos | Especial
David Monroy
Morelos, México /

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos investiga el paradero de una pareja de profesores de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) que fueron privados de su libertad desde septiembre. 

Sus captores exigieron un rescate, pero las víctimas no han regresado a su domicilio.

De acuerdo con los primeros reportes, las personas secuestradas son los profesores e investigadores universitarios Enrique y Laura, quienes desaparecieron cerca de su domicilio, ubicado en las inmediaciones de la UAEM

El incidente habría ocurrido cuando un vehículo de alquiler con varios hombres les interceptó.

Horas más tarde, la camioneta de las víctimas fue localizada abandonada. Días después, la familia recibió una exigencia de rescate que fue pagado, pero no se volvió a ver a las personas.

¿Fueron localizados?

La investigación sobre este caso podría haber avanzado, aunque no como se esperaba, ya que las autoridades de la Ciudad de México reportaron la localización de dos cuerpos en avanzado estado de descomposición en la alcaldía Tlalpan, cuyas características coincidirían con las de las personas desaparecidas en Morelos.

De acuerdo con los detalles, el cuerpo del hombre fue encontrado en el paraje Oyamel Plantación Forestal de Topilejo, mientras que el de la mujer se hallaba muy cerca del lugar. 

Al sitio acudieron integrantes de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB), que ya tenía registrada la desaparición de los académicos, quienes superaban los 60 años de edad.

MO

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.