La Secretaría de Protección Civil de Guerrero informó que en una docena de municipios de 500 kilómetros del litoral costero se registran algunas variaciones en niveles del mar tras la erupción volcánica en Tonga.
La dependencia detalló que en el monitoreo realizado hasta las 17:00 horas, sólo se reportaron "variaciones menores", en el nivel del mar en municipios de la Costa Grande, Costa Chica y Acapulco.
Lo anterior, tras lo informado con relación al comunicado emitido por la Secretaría de Marina a través del Centro de Alertas de Tsunamis (CAT), en el cual se informó de un evento volcánico registrado a las 08:27 horas, por la erupción de un volcán en las islas de Tonga.
Las autoridades marítimas han indicando de posibles cambios en el nivel del mar, corrientes fuertes o inusuales que pueden persistir durante varias horas en zonas costeras del Pacífico Mexicano.
Al tomar conocimiento de esta situación se procedió a emitir un aviso preventivo a las autoridades de los tres órdenes de gobierno y los municipios de La Unión, Zihuatanejo, Petatlán, Técpan de Galeana, Benito Juárez, Coyuca de Benítez, Acapulco, San Marcos, Copala, Marquelia, Florencio Villareal y Cuajinicuilapa.
ledz