Agentes Federales del Instituto Nacional de Migración (INM) en San Luis Potosí atendieron a 123 personas extranjeras rescatadas que estaban encerradas en la caja de un tráiler.
En respuesta a una denuncia ciudadana recibida por la Fiscalía General de la República (FGR), se realizó el rescate en la ciudad de Matehuala, donde se escuchaban gritos de auxilio provenientes de la caja del tráiler.
- Te recomendamos INM rescata a migrantes haitianos que fueron engañados por transportistas en Oaxaca Estados
De acuerdo con lo informado por el INM, la FGR recibió una denuncia anónima en la cual se informó de "gritos de auxilio" al interior de un remolque de tráiler en la comunidad de Matehuala.
La fiscalía brindó asistencia médica y alimentación a los rescatados, para luego ponerlos a disposición del
INM. Tras determinar la procedencia de las personas migrantes, se contabilizó un total de 34 niños y adolescentes, así como 89 adultos."El rescate se realizó por parte de la fiscalía quien brindó asistencia médica y alimentación, y posteriormente los puso a disposición del INM quien pudo determinar la procedencia de las personas migrantes", mencionó el instituto de migración.
Se identificó que 40 personas son originarias de Guatemala (6 menores y 34 adultos), 35 de Nicaragua (4 menores y 31 adultos), 29 de Honduras (13 menores y 16 adultos), 14 de El Salvador (9 menores y 5 adultos), 4 de Ecuador (2 menores y 2 adultos), y un adulto proveniente de Cuba.
Se informó además que, en la Oficina de Representación del INM en San Luis Potosí se les brindó alojamiento mientras se resuelve su situación administrativa migratoria.
CHZ