Un cocodrilo de un metro y 50 centímetros de longitud fue capturado este martes en el municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México.
Vecinos de la colonia Ampliación Santa Rosa reportaron el hallazgo del reptil, el cual se encuentra resguardado por Bienestar Animal de la localidad.
Captan en video a cocodrilo caminando por las calles
De acuerdo con los reportes, los habitantes de esa comunidad observaron al cocodrilo, de aproximadamente cuatro años de edad, deambulando por la calle Río Bravo.
Sin embargo, no dudaron en acorralar al cocodrilo y con sogas lo inmovilizaron y lo amarraron a un poste de la calle para que no se escapara.
De inmediato, elementos de Protección Civil y Bomberos de Cuautitlán Izcalli se trasladaron al sitio y encontraron el reptil en la orilla de la calle.
Posteriormente, lo subieron a una camioneta de la coordinación de Protección Civil y Bomberos, en la que lo trasladaron a la unidad de Bienestar Animal de la localidad, donde sería resguardado por la Dirección de Sustentabilidad y Medio Ambiente mientras se determina su futuro.
Los vecinos no descartaron que el animal sea el mismo que desde el 2023 era buscado en la presa La Piedad, el cual se estima que mide casi dos metros y ha estado viviendo en el cuerpo por tres años, según informaron los pobladores.
Otros cocodrilos en Cuautitlán Izcalli
Cabe señalar que el 1 de mayo se registró la captura de otro cocodrilo, de menor tamaño, en la orilla del Lago de Guadalupe, en este mismo municipio, por parte de personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), quienes resguardaron el ejemplar.
Otro reptil de unos 50 centímetros fue rescatado en el patio de una casa en Bosques del Lago, fraccionamiento que se encuentra al lado del cuerpo de agua, en el mes de marzo de 2023; el ejemplar también fue resguardado y canalizado a la Profepa.
PNMO