Localizan a dos niños desaparecidos en Yucatán; fueron sustraídos por su padre

Los menores de edad fueron localizados en un predio de Ciudad Caucel; su papá había sido denunciado por el delito de sustracción de menores en su modalidad de retención.

La madre interpuso una denuncia ante la FGE de Yucatán. (Foto: Fiscalía General del Estado de Yucatán)
Mérida, Yucatán /

Dos menores de edad fueron localizados por elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI) y de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Yucatán, después de permanecer 40 días desaparecidos, tras haber sido sido sustraídos por su padre, en un fraccionamiento de Mérida.

Menores fueron sustraídos de su vivienda

El 27 de mayo, Emiliano Israel, de un año de edad, y su hermano de Rommel Gael, de 8 años, fueron sustraídos de su casa ubicada en Los Almendros, en el fraccionamiento Ciudad Caucel, por su padre, un hombre identificado como Rudy 'N'. 

Ante esto, la madre de los menores interpuso una denuncia ante la FGE; el personal del Programa de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Situación de Riesgo (Prodennay), también fue notificado del caso.


¿Cómo se logró su localización?

Ante la denuncia, las autoridades activaron la Alerta Amber y lograron ubicar a los hermanos en un predio de Sian Ka’an III, en el mismo fraccionamiento, pero, a una distancia aproximada de 12 kilómetros, con familiares paternos.

Durante la diligencia, en la que también participó la Unidad de Prevención del Delito, se aplicaron las medidas de protección necesarias y se procedió al resguardo de los menores, quienes fueron trasladados ante el Ministerio Público para la realización de los trámites legales correspondientes.

Una vez realizadas las valoraciones médicas y psicológicas pertinentes, los niños fueron entregados a su madre por personal de Prodennay, garantizando en todo momento el respeto a sus derechos y su bienestar integral.

Sin embargo, las autoridades no informaron si el padre de los menores fue detenido.

Te recomendamos
Hospitales tienen que denunciar al MP sobre embarazos de menores: Sheinbaum

ksh

  • Alejandro Ruvalcaba
  • Corresponsal en Yucatán. Apasionado por la fotografía; disfruto capturar con mi lente mecánico zonas arqueológicas y el mar.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.