Durante la implementación del operativo interinstitucional denominado "Laguna Segura", en la que colabora personal de diferentes dependencias de seguridad de los tres órdenes de gobierno, la tarde de este viernes fueron rescatadas ocho personas migrantes que viajaban en una camioneta en el municipio de Gómez Palacio, Durango.
Voceros policiacos dieron a conocer se trató del rescate humanitario de ocho personas provenientes de Nicaragua, siete hombres, una mujer y un menor de edad, mientras que el conductor de la unidad quedó detenido.
Alrededor de las 13:30 horas se instaló un puesto militar de seguridad en el ejido San Ignacio, cuando las autoridades solicitaron la identificación de los ocupantes de una camioneta tipo SUV color blanco marca Mercury, los cuales no pudieron acreditar su estancia legal en el país.
Se informó que en los operativos participan elementos de la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), el Mando Especial de La Laguna, la Décima Zona Militar a través del 72 Batallón de Infantería y la Policía Estatal.
Además también colaboran elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) y autoridades administrativas del municipio de Gómez Palacio, quienes se encargan del proceso migratorio a seguir para repatriar a los indocumentados rescatados conforme a derecho para salvaguardar su integridad.
Sgg.