Rescatan a 19 migrantes en Oaxaca; eran trasladados a la Ciudad de México

Iván García Álvarez, secretario de la SSPC de Oaxaca, informó que una llamada anónima al 911 alertó sobre el traslado de los migrantes.

Los migrantes provienen de Cuba, Haití, El Salvador y Guatemala. | Especial
Oaxaca /

En Oaxaca, las fuerzas de seguridad estatal y federal lograron rescatar a 19 migrantes que viajaban hacinados en una camioneta que se dirigía a la Ciudad de México.

Te recomendamos
Choque entre tráiler y autobús deja un muerto y 10 lesionados en la autopista Oaxaca-Puerto Escondido

El secretario de Seguridad Publica y Protección Ciudadana (SSPC), Iván García Álvarez, informó que una llamada anónima al 911 alertó del traslado de los migrantes.

El llamado activó un operativo en el cual se logró detener a la camioneta cuando cruzaba la carretera federal 190, a la altura de la comunidad Las Catarinas, San Pedro Totolápam.

En el dispositivo se detuvo a A.D.B. de 26 años, originario del estado de Puebla; quien conducía una unidad en la que transportaba a 19 personas cubiertas con una lona y sin condiciones adecuadas de traslado.

La camioneta tipo Lobo y con placas del estado de Zacatecas, quedó bajo resguardo. En tanto, el detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para las investigaciones correspondientes.

García Álvarez dijo que las personas rescatadas son originarias de Cuba, Haití, El Salvador y Guatemala; entre ellos tres niños. Todos fueron canalizados al Instituto Nacional de Migración (INM) para recibir atención, acompañamiento y el trámite correspondiente conforme a la normativa para su proceso de repatriación.

rdr

  • Óscar Rodríguez
  • Periodista Urbano y de territorio. Soñador y rebelde ante las injusticias. Egresado de la escuela de Periodismo Carlos Septien García

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.