Un venado cola blanca fue rescatado tras ser hallado amarrado dentro de un domicilio ubicado al poniente de Mérida, Yucatán.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública recibieron una llamada telefónica, advirtiendo que el ciervo se encontraba en el cruce de la calle 55, entre 90 con 92, en el fraccionamiento Ciudad Caucel, sección Almendros 2.
Los vecinos se dieron cuenta de la presencia del animal por los ruidos y al acudir al inmueble. En pocos minutos llegaron policías estatales y bomberos, quienes lograron controlar al animal y lo subieron a una patrulla.
Los elementos policiales cuestionaron a los vecinos de cómo llegó el venado a ese lugar, pues estimaron que tenía más de un año de vida. Nadie sabía cómo y menos el propietario; algunos vecinos comentaron que era para la cena de Navidad y Año Nuevo.
Venado cola blanca tenía heridas leves: Profepa
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró el venado cola blanca (Odocoileus virginianus), el cual se ocultaba en una casa en Mérida, Yucatán.
“El ejemplar, un macho adulto con heridas leves y escoriaciones en miembros inferiores, fue encontrado al interior de una casa en Mérida, Yucatán, donde presumiblemente entró para resguardarse de sus perseguidores o proveniente de una fuga de quien lo poseía”, reportó.
En un comunicado, la dependencia indicó que su personal de la Oficina de Representación de Protección Ambiental realizó el aseguramiento en atención al reporte del H. Cuerpo de Bomberos en la entidad.
Posteriormente, el venado fue trasladado para su resguardo temporal a un zoológico, donde con apoyo de médicos veterinarios zootecnistas, se mantiene en revisión y observación, indicó.
JLMR