Al tratar de huir del ruido provocado por la pirotecnia lanzada durante las peregrinaciones y los cláxones de los camioneros que participaban en las mismas, un perro criollo cayó dentro de un pozo de más de 20 metros de profundidad en el municipio de Fortín de las Flores, en la región central montañosa de Veracruz.
El animal permaneció desde la tarde/noche del lunes hasta este martes dentro del pozo ubicado en la colonia Lombardo Toledano donde vecinos reportaron que se escuchaban ladridos cada vez más débiles.
- Te recomendamos Pelícanos canadienses llegan a laguna del norte de Veracruz Comunidad
Voluntarios de Bomberos Veracruzanos acudieron al domicilio señalado e implementaron un rescate vertical de la perrita Natasha.
Uno de ellos descendió dentro del pozo artesiano carente de brocal y logró sujetar y sacar al lomito que ya se encontraba casi inmóvil debido a la hipotermia que presentó.
El perro criollo fue entregado a su dueña quien lo trasladado de emergencia a una veterinaria que determinó que el perrito había pasado varias horas expuesto al frío y a la humedad, aun así esperaban que se recuperara.
Vecinos comentan que perros se pierden huyendo de la pirotecnia
La pirotecnia provoca que los animales se asusten, salgan corriendo y acaban perdidos; es el caso ocurrido con otro perro en el mismo municipio de Fortín de las Flores, cuya dueña está pidiendo apoyo para localizarlo.
Coco, perro de la raza Golden Retriever, desapareció el jueves luego de asustarse con los cohetes lanzados en una peregrinación que pasó muy cerca de su casa.
La dueña difunde su foto en redes sociales, pide ayuda para encontrarle y hasta ofrece recompensa.
El domingo la misma corporación de Bomberos Voluntarios Veracruzanos delegación Fortín habían rescatado a otro lomito que cayó también a un poco en la colonia Pueblo de las Flores, tras el paso de otra peregrinación.
“Afortunadamente solo presentó lesiones menores”, refirieron los bomberos.
aag