Rescatan a mujer migrante y a su hijo de cuatro meses tras quedar atrapados en el Río Bravo

El INM señaló que el clima frío, más las fuertes corrientes hicieron que la madre se aferrara de su hijo y se resguardará en un islote.

La mujer y el bebé fueron resguardados en un albergue. (Especial)
Iván Cabanzo
Piedras Negras, Coahuila /

El Instituo Nacional de Migración rescató a una madre y su hijo de cuatro meses originarios de Honduras, después de quedar atrapados en un islote en medio del Río Bravo en Piedras Negras, Coahuila.

De acuerdo con la dependencia migratoria, antes de la medianoche del domingo 20 de agosto, personal del Grupo Beta Piedras Negras, Coahuila, con el apoyo de Bomberos locales, acudieron a un punto conocido como isla del Puente de Ferrocarril, donde quedaron varados una madre junto a su hijo en su intento de cruzar hacia Estados Unidos.

El INM señaló que el clima frío, el agua helada, más las fuertes corrientes hicieron que la madre se aferrara de su hijo y se resguardará en un islote.

Los hechos ocurrieron debido a que intentaban cruzar de manera irregular a Estados Unidos, sin embargo quedaron varados y tras convencer a la madre sobre el riesgo del lugar, fueron llevados a tierra firme y un paramédico valoró su salud en una ambulancia; finalmente, fueron alojados en un albergue.

"Después de unos minutos lograron convencer a la mujer del peligro que corrían y lograron colocarle un chaleco salvavidas", señaló la dependencia.

Tras el rescate de la familia, elementos del Grupo Beta trasladaron a los afectados a tierra firme donde fueron llevados a una ambulancia del Cuerpo de Bomberos para que personal médico realizará las evaluaciones correspondientes, ya que eran propensos a sufrir de hiportemia.

Después de las revisiones correspondientes, el personal médico señaló que ambos estaban bien de salud, por lo que fueron trasladados a un albergue de la ciudad.

aarp


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.