La imposición de un reglamento para ingresar al estacionamiento del Hospital Carlos Canseco de Tampico ha generado peleas, así como inconformidad de trabajadores y estudiantes de medicina.
- Te recomendamos Vigilantes de hospital de Tampico agreden a repartidor de comida al tratar de hacer entrega Estados

Usuarios de las redes sociales evidenciaron el momento exacto en el que vigilantes del hospital IMSS-Bienestar Carlos Canseco de Tampico corrieron a un repartidor de comida por aplicación que intentaba ingresar a entregar un pedido.
Los trabajadores de la empresa de seguridad, se enfrentaron contra el motorizado y hasta cinturonazos le dieron para que se fuera. Tras este video que en cuestión de minutos se volvió viral, los más cercanos al nosocomio revelaron que se trataba de modificaciones al reglamento interno.
Entre las nuevas medidas, también quedó restringido el acceso a vehículos de practicantes. Después de la controversia el Sindicato Nacional de Salud con base en el sur de Tamaulipas sostuvo una reunión con la dirección y personal administrativo, logrando que el transporte por aplicación llegara hasta el área de checadores para garantizar la seguridad del personal médico.
Sostuvo una reunión con autoridades del hospital y se abordó el tema de los repartidores de comida que no pueden ingresar al sitio para entregar un pedido. Sobre esto, la líder sindical indicó que corresponderá a la empresa de delivery tener acercamiento con personal del nosocomio, ubicado sobre avenida Ejército mexicano.
Romero Hernández destacó que las nuevas disposiciones, en especial las relacionadas con el acceso al estacionamiento, responden a la necesidad de controlar el desorden en el área que anteriormente era utilizada por personas ajenas al hospital. Aunque reconoció la importancia de una mayor vigilancia para evitar estos problemas, expresó que algunas de las nuevas medidas preocupan al personal.
“Necesitamos que tomen en cuenta las necesidades de los empleados con discapacidad, para que el transporte por aplicación pueda acceder directamente hasta el área de checadores, facilitando su traslado y evitando complicaciones en su acceso al hospital”.
Además se abordó el tema de los repartidores de comida que no pueden ingresar al sitio para entregar un pedido, situación que generó un video viral donde unos vigilantes se enfrentan a un motorizado y hasta lo agarraron a cinturonazos.
Sobre esto, la líder indicó que corresponderá a la empresa de delivery tener acercamiento con la dirección, aunque en una visita al nosocomio se pudo apreciar a repartidores ingresando al sitio sin problema.
Los alumnos que tienen su pasantía o realizan prácticas profesionales, mencionan que tienen que estacionar sus automóviles varias a cuadras de distancia y esto los pone en riesgo, además de hacer que lleguen tarde.